Contacto

Inicio > Destinations > Orlando

La ciudad de Orlando es la sede del condado de Orange y es ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre, así como también cabecera de la región conocida como Florida Central, en el estado de Florida, del sudeste de Estados Unidos. Según el censo estadounidense de 2000, la ciudad tenía una población de 185 951 (la población en el área metropolitana es de 1 644 561). Un censo local de la población en 2003 arrojó un resultado de 199 336 habitantes (1,8 millones en el área metropolitana). Es la sexta ciudad más grande de Florida y la ciudad no costera más grande. Es además la cabecera de la tercera área metropolitana más grande del estado, detrás de MiamiFort Lauderdale y TampaSan Petersburgo.

La ciudad es principalmente conocida por sus hoteles y atracciones turísticas de interés infantil y juvenil, particularmente Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort. Otra atracción incluye SeaWorld. El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de continua reestructuración, a pesar de estar alejada de las principales atracciones turísticas. Es sede de Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grandes del estado, de los Orlando Magic, un equipo de baloncesto profesional de la NBA, y del Orlando City Soccer Club de la Major League Soccer; además alberga el torneo de golf Arnold Palmer Invitational del PGA Tour.

destino orlando aviajar

Clima

Orlando tiene un clima subtropical, siendo muy raro encontrarnos con temperaturas por debajo del punto de congelación. Casi nunca nieva. La temperatura récord más alta es 38 °C (100 °F), alcanzada por última vez el 3 de julio de 1998. Su temperatura mínima récord es -10 °C (19 °F), alcanzada por última vez el 16 de diciembre de 2009. La última nevada registrada ocurrió el 9 de enero de 2010.

El promedio anual de lluvia es aproximadamente 1198,1 mm³. La temporada lluviosa transcurre de junio hasta septiembre con algunas tormentas. La estación seca ocurre entre diciembre y mayo, lo que da pie a ocasionales incendios forestales.

Turismo Orlando-Florida

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, el turismo en los alrededores de Orlando está valorado en millones de dólares. El flujo turístico doméstico e internacional durante 2004 fue de 48 millones de visitantes.

La mayor parte de las atracciones turísticas de Orlando gira alrededor de los parques temáticos. El complejo de Walt Disney World Resortes el principal atractivo, compuesto por los parques de atracciones Magic KingdomDisney’s Hollywood StudiosEpcotDisney’s Animal Kingdom y los parques acuáticos Disney’s Blizzard Beach y Typhoon Lagoon. También se pueden encontrar los parques de Universal Studios y el parque dedicado a la vida marina Sea World, entre otros.

Visitar Orlando FL y escoger un lugar para quedarse no es tarea fácil. Las opciones son ilimitadas; desde casas para alquiler temporero, hoteles dentro, cerca y fuera de los parques temáticos, como el JW Marriott Orlando Grande Lakes, que comparte sus predios con el hermoso Ritz-Carlton y muchas más opciones.

Send this to a friend